Pronto pago quincenal: Este es el convenio como prestador para el ISJ a través del Colegio Médico de Jujuy

Estimados Asociados: En virtud del Acta Acuerdo firmada entre el COLEGIO MEDICO DE JUJUY y el ISJ en relación al PRONTO PAGO QUINCENAL, con vigencia a partir del 1° de Septiembre de 2023, que fuera gestionado en forma permanente por esta institución y a los fines de llevarlo a la práctica, les informamos lo siguiente:

De los Pagos:

* Primera Quincena: Comprende las consultas validadas entre el 1° al 15 de cada mes.
* Segunda Quincena: Comprende las consultas validadas entre el 16 al 30/31 de cada mes.
En ambos casos, el pago del 100% de las mismas se hará efectivo a los 2 días hábiles de cerrada la validación quincenal.

De la presentación de la documentación:

La documentación física (consultas médicas) podrá ser presentada al vencimiento de cada quincena y/o una sola vez al mes en el CMJ, dentro de los 5 primeros días hábiles del mes inmediato siguiente, como habitualmente se viene realizando. Este formato de presentación no altera el pago quincenal de consultas, de 2 veces al mes.

De la Validación:

Los débitos que pudieran corresponder quedarán sujetos a la auditoría posterior y serán descontados en las próximas quincenas, por lo que a los fines de evitarlos se recuerda cumplir estrictamente con las NORMAS DE FACTURACION adjuntas (ANEXO I).

La validación de las consultas se debe hacer a través del sistema SIGMA para agilizar la presentación de la facturación de nuestros asociados en tiempo y forma. Para validar la orden de consulta se requiere únicamente del número de credencial del afiliado, no siendo necesario ingresar el número de DNI, salvo que el sistema le solicite hacerlo (pacientes atendidos por primera vez).

Finalmente, cabe recalcar que el formulario de Ratificación de Adhesión que debe firmarse es la aceptación del Profesional médico como prestador del ISJ, a través del convenio que tiene suscripto el CMJ con dicha obra social, y no se trata de un convenio directo individual.

Ante cualquier duda o consulta puede dirigirse al Área de Facturación del CMJ, los días lunes, a viernes de 7:30 a 16:00 o comunicarse a los siguientes números: Atención al asociado, Srta. Silvia Barnes: 388-5177080, Sector Facturación: 388-5164702 y al teléfono institucional 388-423-3170, internos: 329, 314 y 313.

ANEXO I
NORMAS DE FACTURACIÓN
OBRA SOCIAL INSTITUTO DE SEGUROS DE JUJUY (I.S.J.)

● CONSULTAS:

PLANILLAS DE VALIDACION

*- N° DE ORDENES.
*- FECHA DE EMISIÓN.
*- N° DE AFILIADO
*- FIRMA Y ACLARACIÓN DE PUÑO Y LETRA DEL AFILIADO (En caso de ser familiar, aclaración y parentesco).
*- ATENCIONES PEDIÁTRICAS, FIRMA Y ACLARACIÓN DEL PADRE O TUTOR.
*- MODULO Y CODIGO DE AUTORIZACIÓN.
*- DIAGNÓSTICO CODIGO CIE-10.
*- FIRMA Y SELLO DEL MEDICO.
*- ENCABEZADO DE LA PLANILLA

ORDEN DE VALIDACIÓN

*- FECHA DE ATENCION IGUAL A LA FECHA DE EMISIÓN DE LA CONSULTA
*- DIAGNOSTICO CON CODIGOS CIE-10.
*- FIRMA Y ACLARACIÓN DE PUÑO Y LETRA DEL AFILIADO. En caso de ser familiar, aclaración y parentesco.
*- ATENCIONES PEDIÁTRICAS, FIRMA Y ACLARACIÓN DEL PADRE O TUTOR
*- FIRMA Y SELLO DEL MEDICO.

GENERALIDADES

*- ANTE CUALQUIER ORDEN ENMENDADA DEBER SER SALVADA CON FIRMA Y SELLO DEL MEDICO.
*- TENER EN CUENTA EL SELLO DEL MEDICO (No es aceptable sello Hospitalario).

RESUMEN DE HC EN LOS SIGUIENTES CASOS:

*- DOS CONSULTAS DE IGUAL FECHA DE ATENCION Y REFERIDAS AL MISMO AFILIADO.
*- A PARTIR DE LA 3RA CONSULTA EN EL MES DEBE TENER UNA HC PARA JUSTIFICAR LA MISMA.
*- A PARTIR DE LA 5TA CONSULTA POR GRUPO FAMILIAR SE DEBE PRESENTA HC.
*- AL REALIZAR CONSULTA POR TELEMEDICINA (Código: 42.01.88) SE DEBE ADJUNTAR HC.
*- RECORDAR LA NORMATIVA DE LA OBRA SOCIAL I.S.J. NO RECONOCE ATENCIONES POR FAMILIAR DEL PRESTADOR U AUTOATENCIÓN.

RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA

1) Apellido y Nombre del Afiliado – Nº de Afiliado.
2) Diagnóstico CIE10 (4 caracteres).
3) Tratamiento Realizado.
4) La evolución del paciente e indicaciones médicas.

Los datos de la Historia Clínica serán legibles, sin tachaduras y palabras sobrescritas. En cualquier caso de no encuadrarse en lo anterior se requiere la salvedad del profesional tratante (firma, aclaración y sello).

Este es el Anexo I, para lectura y descarga

Volver arriba