Seguridad Social en el Colegio Médico de Jujuy: «Sentido de Solidaridad Interna», por la Dra. Isabel Torrejón

La Secretaría de Seguridad Social del CMJ, que dirige la Dra. Isabel Torrejón, dio a conocer un balance de gestión y también señaló los puntos que se encuentran en pleno abordaje para el presente periodo.

«Pasaron algunos años desde que fui convocada por la gestión anterior para la Secretaría de Seguridad Social. Momento en el cual me propuse impulsar cambios en positivo para los beneficios ya existentes.

Es así que logramos mejorar el subsidio por fallecimiento, independientemente de la edad del colega colegiado que fallece, entendiendo que no se podía diferenciar por edades, ya que la vida es invaluable.

Otro de los importantes temas que abordó esta Secretaría fue la importancia de la mujer, ya que se impulsó la implementación del subsidio por Maternidad para acompañar a nuestras colegas colegiadas en este nuevo rol, siguiendo la línea de mejoras de beneficios.

También en el 2019 se otorgó simultáneamente el subsidio por Nacimiento, el cual es extensivo a los colegas colegiados en su nuevo rol paterno, constituyéndose en un apoyo económico relevante, que por decisión de esta Mesa Ejecutiva continúa vigente y se renueva periódicamente.

A la par, y pensando en la necesidad de muchos colegas colegiados, se concretaron convenios para la adquisición de terrenos, que incluyeron descuentos importantes, lo que facilitó que actualmente muchos de nuestros asociados colegiados hayan adquirido su primer terreno.

A partir de esta nueva gestión, en la que nuevamente estoy a cargo de la Secretaría de Seguridad Social, el desafío actual está en la superadora mejora de los planes de beneficios actuales y la programación de otros para el interés del colega asociado y su grupo familiar.

Por esto, se propuso a la nueva Mesa Ejecutiva nuevos proyectos de beneficios para la comunidad médica que forma parte de esta importante institución, que ya tiene más de 65 años. Y porque considero que sus fundadores pensaron que, más allá de jerarquizar el acto médico, no podía a sus integrantes alejarse del espíritu de Solidaridad Interna.

Los invitamos a seguir acompañándonos en esta etapa para un Colegio Médico de Jujuy mas grande, con el compromiso de trabajo y de gestión permanente.

Los saludo cordialmente.»

Dra. Isabel Torrejón
Secretaría de Seguridad Social
Colegio Médico de Jujuy

Volver arriba