Ponen en marcha un curso online de protección radiológica para profesionales de la salud

La organización Advisory.org curso la invitación a los profesionales médicos del Colegio Médico de Jujuy para un curso de protección radiológica, programado para el jueves 29 de febrero de 2024. El evento se llevará a cabo en dos bloques durante el mismo día, con horarios de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, respectivamente.

Este curso, dirigido a profesionales médicos y operadores de equipos de rayos X -entre otros-, cumple con las normativas establecidas por la Disposición 560/91, Decreto 6320/68, Ley Nacional 17557/67 y Decreto Provincial 1791/81. La formación será completamente online, a través de la plataforma Zoom, y contará con la participación de destacados expertos en el campo.

Los participantes recibirán un certificado oficial avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual será válido para la tramitación posterior de la Autorización de Uso de Equipos de Rayos X (AIP), necesaria para la habilitación general de servicios que hagan uso de dicha tecnología.

Entre los disertantes del curso se encuentran representantes de la comisión asesora en radioprotección de Radiofísica de la Provincia de Buenos Aires, así como el Ing. Jorge Skvarca, ex miembro del panel de expertos de la OPS/OMS.

El costo de inscripción para este curso es de $44.700.

Ante cualquier consulta o para realizar inscripciones, contactarse con la coordinadora administrativa, Daniela Giménez (cel. 11-49383264) o Ileana Pedretti (advisori.docencia@gmail.com).

Volver arriba