Habilitaron la credencial digital del ISJ: Cómo funciona la herramienta en el Colegio Médico de Jujuy

El Instituto de Seguros de Jujuy puso en marcha este martes 2 de enero de 2024 la Credencial Virtual para todos los afiliados de la obra social provincial. Desde el Colegio Médico de Jujuy señalaron que esta etapa ya se vino implementando de manera gradual con los afiliados a través de su propio sistema SIGMA.

En tal sentido, el CMJ informó a los profesionales médicos que esta nueva herramienta evitará débitos, ya que irá paulatinamente eliminando la confección de las planillas de órdenes de consultas y otras atenciones.

Por su parte, el ISJ destacó que cuando se descargue la aplicación del ISJ, los afiliados tendrán al alcance su historial clínico, el coseguro a pagar y podrán habilitar las prácticas desde su celular.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde Google Play y al tener el sistema token, podrán concurrir al profesional médico y tendrá que dar ese número en la consulta al profesional.

Para descargar la aplicación se deben seguir los siguientes pasos:

*- Ingresar a la PlayStore con tu celular, buscar “Credencial digital ISJ” y descargar.
*- Ingresar los datos solicitados por etapas de esta manera tenes que tener a mano: número de cuil, nombre y apellido, dirección de mail y número de teléfono, número de credencial del plástico del ISJ y cantidad de familiares afiliados.
*- Se otorgará un código que llegará al correo electrónico.
*- Como último paso se debe ingresar el código de 6 dígitos y la aplicación automáticamente queda activa.
*- Ya podes descargar la credencial digital y está en vigencia a partir de hoy martes 2 de enero de 2023.

Volver arriba