Día del Endocrinólogo Argentino: El CMJ envía sus saludos a los profesionales jujeños y del país

Cada 16 de abril, desde el año 2021, se conmemora el Día del Endocrinólogo Argentino en honor al legado del Dr. Arturo Oñativia, destacado endocrinólogo salteño. Por esta razón, el Colegio Médico de Jujuy se une a esta conmemoración para reconocer la labor de estos profesionales en la salud pública del país.

El Dr. Oñativia dejó un impacto perdurable en el ámbito de la medicina y la salud pública argentina. Durante su mandato como Ministro de Asistencia Social y Salud Pública de la Nación (1963-1965), impulsó importantes reformas, incluida la ley de Reforma del Sistema Hospitalario Nacional y de Hospitales de la Comunidad. Asimismo, contribuyó a la creación del Servicio Nacional de Agua Potable y la Ley de Medicamentos, que garantizaba el acceso equitativo a los medicamentos como un derecho fundamental en el servicio de la salud pública.

En este día, el Colegio Médico de Jujuy desea expresar su reconocimiento y gratitud a todos los médicos endocrinólogos de la provincia y el país. «Su dedicación y compromiso son fundamentales para promover la salud endocrina y mejorar la calidad de vida de la población«, reseñó.

Volver arriba