Recordatorio: El PAMI reestableció el sistema de las órdenes y recetas médicas electrónicas

El Colegio Médico de Jujuy recordó nuevamente que la obra social que atiende a los jubilados volvió a reestablecer la receta como la orden médica electrónica. Esto de informó a médicos, sanatorios, ópticas y laboratorios.

Luego del ciberataque a los servidores del PAMI, la obra social de los jubilados informó “a todos los médicos y profesionales, clínicas, hospitales y sanatorios, centros oftalmológicos, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios y ópticas” que se encuentran operativos los sistemas para la emisión de recetas electrónicas y órdenes médicas electrónicas.

Medicamentos

Los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente. Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto. Recordamos que la vigencia de las recetas en cualquier formato es de 30 días.

Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.

Turnos médicos

También se reestableció el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Se informó a las instituciones y a los profesionales que ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana.

De esta manera, se restituyó la normalidad en la atención médica de los afiliados al PAMI, quienes vuelven a contar con la orden médica electrónica para consultas y prácticas.

Cartilla médica

Los afiliados ya pueden consultar la cartilla médica a través de la APP PAMI. Para descargar la APP se accede a través de la tienda del celular.

Para cualquier duda, consulta o información, comunicarse al 138.

Asimismo, también se pueden hacer consultas al sector de Obra Social del Colegio Médico de Jujuy a través del (0388) 423-3170.

Scroll to top