Paso a Paso: el Ministerio de Salud realizará la Maratón-Caminata ‘Familia y Diabetes’ y el CMJ acompaña la propuesta

El Colegio Médico de Jujuy (CMJ) se sumó con entusiasmo a la iniciativa del Ministerio de Salud de Jujuy: la Maratón-Caminata Participativa «Familia y Diabetes».

La actividad está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Salud II del organismo oficial y tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y promover la actividad física como herramienta clave en la prevención de enfermedades crónicas, con un enfoque especial en la diabetes.

Detalles el evento por la salud

La maratón-caminata, de inscripción libre y gratuita, se llevará a cabo en la Avenida 19 de Abril entre Sarmiento y Canónigo Gorriti de la capital jujeña. Las familias podrán participar en los circuitos de 4K y 6K de manera participativa, así como en la caminata de 1K, incluyendo a las mascotas con correa. El evento contará con actividades recreativas, juegos y baile para toda la familia.

La incorporación de prácticas saludables, como la actividad física y una alimentación balanceada, se vuelve aún más efectiva cuando se comparten en el ámbito familiar y cercano, multiplicando los beneficios para la salud integral en todas las etapas de la vida.

La inscripción gratuita para la Maratón-Caminata «Familia y Diabetes» se puede realizar en https://acortar.link/sZ4t15, donde se encuentran los Términos y Condiciones para participar.

El CMJ, en línea con su compromiso con la mejora de la salud, se unió a esta causa, destacando la importancia de la prevención y el bienestar de los pacientes diabéticos.

🏃‍♂️🍏 #FamiliaYDiabetes #CompromisoCMJ #SaludPreventiva

Volver arriba