Los médicos celebraron su día y pusieron en relieve la dedicación de todos los profesionales jujeños

En el marco de los 65 años del Colegio Médico de Jujuy, se concretó el sábado 3 de diciembre la cena por el Día del Médico que convocó a más de 400 profesionales de toda la provincia en el salón principal de Verona, en el barrio Los Perales, de esta Capital.

La celebración, que superó las expectativas, contó con distinciones y homenajes a reconocidos médicos de nuestro ámbito, por parte de las autoridades de la Comisión Directiva del CMJ.

El presidente de nuestra institución profesional, Dr. Gustavo Echenique, valoró la trayectoria de los profesionales jujeños y reiteró que los objetivos «continúan por la senda de engrandecer nuestra institución y seguir defendiendo al actividad de todos los médicos de la región» y agregó que «pese a los tiempos difíciles, queremos afianzar nuestro apoyo como también agradecer el acompañamiento por otro año más de trabajo».

Luego el referente del CMJ realizó un balance anual por las numerosas actividades propuestas por el Colegio en diferentes instancias: científicas, sociales, culturales, deportivas e institucionales. “Hemos llevado a cabo importantes cambios para estar a la altura de nuevos desafíos en pos de mejorar y lograr honorarios médicos que reconozcan nuestra labor médica, así como potenciar la excelencia académica y apoyar toda inquietud formativa de nuestros socios como de las instituciones que nos lo soliciten”, indicó.

A la par, el Dr. Echenique resaltó que “se realizaron nuevos cambios institucionales, siempre en busca de mejoras para nuestra institución y -por supuesto- hacia nuestros asociados y asociadas y a los colegas en general, sin dejar de considerar que, aunque parezcan a veces difíciles, las decisiones tomadas por esta Mesa Ejecutiva son siempre para lograr un resultado positivo priorizando fundamentalmente nuestra institución profesional”.

Junto al Dr. Echenique estuvo la plana mayor de autoridades con la secretaria general, Dra. María del Rosario Garzón; el secretario de Hacienda, Dr. Alejandro Arrieta; la secretaria de Acción Social, Dra. Isabel Torrejón; el secretario de Deportes y Turismo, Dr. José Ramiro Mercado; y la secretaria de Relación con Instituciones en el Arte de Curar, Dra. María Cristina García, entre otros.

También estuvieron presentes los presidentes de Sociedades del Arte de Curar, referentes de Colegios Profesionales, el presidente del Consejo Médico de Jujuy, Dr. Sebastián Romero Arenas, expresidentes del Colegio Médico de Jujuy, y representantes de Obras Sociales locales y nacionales.

Durante la noche se otorgaron las menciones y también hubo sorteo de premios para todos los profesionales e invitados especiales, quienes valoraron este encuentro con el fin de fortalecer las relaciones, la camaradería y el merecido reconocimiento.

Cabe destacar que el viernes anterior al evento principal, los médicos recibieron una misa con una bendición en la iglesia Catedral, oportunidad en la cual recordaron a los profesionales fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba