Especialización médica: Se abren las V Jornadas Internacionales de Habla Hispana Intersocietarias y Multisectoriales 2024

La ciudad de San Salvador de Jujuy será anfitriona en el ámbito de la salud cardiovascular, con la realización de las V Jornadas Internacionales de Habla Hispana Intersocietarias y Multisectoriales 2024.

Organizadas por la Sociedad Argentina de Cardiología de los Distritos Jujuy, Salta y Tucumán, estas jornadas reúnen a destacados profesionales y expertos de la región y el extranjero. Por tal motivo también invitaron a los miembros del Colegio Médico de Jujuy a participar de este evento.

La modalidad híbrida, que combina la participación virtual y presencial, permitirá la interacción fluida entre los asistentes, sin importar la ubicación geográfica, ampliando así el alcance y la trascendencia del encuentro.

El Salón Consejo de Médicos de Jujuy, ubicado en calle La Reina Mora 656 del barrio Los Perales, será el epicentro de dos intensas jornadas repletas de conocimiento, intercambio de experiencias y actualización profesional.

El primer día de actividades, el viernes 17 de mayo, iniciará con el proceso de acreditación, seguido de una mesa redonda de Enfermería bajo el lema «Cuidando corazones: un enfoque práctico para el día a día». Destacados panelistas como el Lic. Gabriel Velez, y profesionales de la talla de la Lic. Enf. Magdalena Rosario Romero, abordarán temas como la seguridad y eficacia en la cardioversión eléctrica, la enfermería perfusionista y el manejo de la hipertensión pulmonar.

La jornada continuará con un taller sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dictado por el Dr. Pablo Jure, seguido de una conferencia sobre «Corazón y Mujer», donde se discutirán aspectos relevantes como el cuidado cardiovascular durante el embarazo y el papel del electrocardiograma en las miocardiopatías familiares.

La tarde del viernes estará marcada por una mesa redonda sobre Cardiometabolismo, donde destacados especialistas abordarán temas como el riesgo residual más allá del LDL, el tratamiento hipolipemiante en el 2024 y la optimización de los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El día culminará con dos conferencias magistrales, una a cargo del Dr. Pablo Stutzbach, sobre el continuo de las Enfermedades Valvulares y la Insuficiencia cardíaca, y otra a cargo del invitado extranjero, el Profesor de Medicina de la Universidad de Queens (Canadá), el Dr. Adrián Marco Baranchuk, quien disertará sobre el impacto del alcohol en la salud cardiovascular.

El segundo día, sábado 18 de mayo, comenzará con la presentación de casos clínicos y una conferencia sobre los avances en el tratamiento de la ISLGT2, seguida de un taller avanzado de Ecocardiografía con enfoque en Strain, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de profundizar en técnicas y prácticas innovadoras.

El evento llegará a su emotivo cierre el sábado por la tarde, con palabras de agradecimiento y reflexión por parte del Dr. Pablo Stutzbach, y la Dra. Gabriela Zeballos, quienes presidirán el acto de cierre.

Las V Jornadas Internacionales de Habla Hispana Intersocietarias y Multisectoriales 2024 se aprestan a dejar otra huella imborrable en el ámbito de la cardiología, consolidándose como un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración para todos los profesionales comprometidos con el cuidado del corazón.

Detalle de las V Jornadas Internacionales de Habla Hispana Intersocietarias y Multisectoriales 2024

📌 Organizadores: Sociedad Argentina de Cardiología de los Distritos Jujuy, Salta y Tucumán
📅 Fecha: 17 y 18 de mayo de 2024
Modalidad híbrida: virtual y presencia)
📍 Lugar: Salón Consejo de Médicos de Jujuy – La Reina Mora 656, del barrio Los Perales, San Salvador de Jujuy
👉 Inscripciones: https://goo.su/BGZIJ

Volver arriba