Día Nacional del Fonoaudiólogo: el CMJ felicitó a los profesionales por su labor sanitaria y social

Cada 12 de mayo se conmemora en la Argentina el Día del Fonoaudiólogo, en homenaje al aniversario de la creación de la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología (A.S.A.L.F.A.), la cual fue la primera entidad científica dedicada a la fonoaudiología en la argentina y que, en esta ocasión, celebra su 75° aniversario. Por esta razón el Colegio Médico de Jujuy saludó afectuosamente a los profesionales fonoaudiólogos de toda la provincia.

La fonoaudiología como ciencia nació  en el siglo XVIII, la cual debió recorrer un largo camino para llegar a lo que hoy se conoce como tal, modificando su objeto de estudio debatiéndose entre las ciencias médicas y las ciencias pedagógicas. Hoy en día se sabe que su área de estudio es, fundamentalmente, la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, de la audición y del lenguaje.

La fonoaudiología tiene como objetivo principal la prevención, evaluación y rehabilitación de diferentes alteraciones provocadas por enfermedades o disfunciones que, de alguna manera, alteran el desarrollo de la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba