Día del Traumatólogo: el CMJ destacó el rol de los profesionales médicos en la celebración de su día

Cada 8 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Traumatólogo, conmemorando la fundación de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) el 8 de Mayo de 1936. Por tal motivo, El Colegio Médico de Jujuy saluda con profundo afecto a las profesionales y los profesionales en la atención publica y privada de la provincia.

La Asociación se funda el 8 de Mayo de 1936 bajo el nombre de “Sociedad Argentina en Cirugía Ortopédica”, con la finalidad de contribuir al desarrollo científico de la Ortopedia y la Traumatología en todo el país, agrupando a profesionales dedicados a esta especialidad.

El 3 de julio de 1982 cambia su denominación a la actual “Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología”, cuya misión es contribuir al progreso de la Medicina en el campo de la Ortopedia y Traumatología, realizar y fomentar en el país el estudio del aparato locomotor en sus aspectos biológicos, experimentales, anátomo patológicos, clínicos, quirúrgicos y sociales.

La AAOT busca promover la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, auspiciando la creación de becas, de Comités, celebrando Sesiones Científicas, Reuniones, Congresos y otras actividades científicas relacionadas con sus objetivos.

La traumatología es una especialidad de la medicina que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato músculo esquelético y los tejidos que se relacionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba