Aumento de casos de Covid: Desde el CMJ se recomendó continuar la vacunación y usar barbijo en lugares cerrados

Tras los informes de Nación y Provincia sobre los aumentos de casos de Covid-19, diferentes medios de comunicación locales realizaron varias consultas al Colegio Médico de Jujuy sobre prevención y vacunación.

Por este motivo, el Dr. Gustavo Echenique, presidente del CMJ, sostuvo ante la escalada de casos que «se debe poner acento en la vacunación, porque es importante para evitar casos graves«.

Además recomendó el uso del barbijo en lugares cerrados y completar el esquema de vacunación.

El Dr. Echenique, quien es especialista en infectología, analizó los aumentos de casos positivos en Argentina y Brasil, que motivó la vuelta de distintas medidas preventivas a nivel nacional y puso en alerta a la provincia que emitió recientemente un comunicado epidemiológico.

Entre los puntos de recomendación que abordó el Dr. Echenique, se encuentran:

*- La utilización del barbijo en el transporte público y lugares cerrados.

*- La activación de un seguimiento de salud constante para personas que hayan tenido Covid-19 y sean pacientes de riesgo.

*- Recordar a quienes se contagien de la enfermedad -y no pertenezcan al grupo anterior- que deberán aislarse por 5 días, y luego podrán volver a realizar sus tareas habituales usando barbijo.

*- Tratar de evitar la concurrencia a lugares o eventos masivos.

*- Testearse en lugares oficiales para que la información se convierta en datos epidemiológicos fidedignos.

Aquí presentamos en último comunicado epidemiológico en Jujuy de la Dirección Provincial de Sanidad, con los datos recientes:

También ponemos a disposición las referencias de los Centros de asesoramiento, diagnóstico y Seguimiento de Pacientes Covid-19:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba