9 de Julio: el Colegio Médico de Jujuy celebra el Día de la Independencia

En conmemoración del 9 de julio, el Colegio Médico de Jujuy celebra con orgullo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de nuestro país. Este día nos recuerda el histórico 9 de julio de 1816, cuando un grupo de representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Congreso General Constituyente en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, firmaron el Acta de Declaración de la Independencia.

Este acontecimiento marcó un punto de inflexión definitivo en la historia de nuestra nación, significando la ruptura final con los lazos de subordinación a la monarquía española y la firme manifestación de renuncia a toda forma de dominación extranjera.

En el Colegio Médico de Jujuy, conmemoramos esta gesta histórica que, junto al 25 de mayo de 1810, constituye una de las bases fundacionales de nuestro país.

Estos hitos históricos no solo representan la lucha y el sacrificio de aquellos que nos precedieron, sino que también nos inspiran a trabajar con dedicación y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad.

¡Por siempre nuestra patria!

Volver arriba