7 de abril: El CMJ conmemora el Día Mundial de la Salud y adhiere a los 75 años de la OMS

“La salud es la mayor posesión”, señalaba el filósofo chino Lao Tzu. Para este 2023 el tema principal por el día Mundial de la Salud 2023 es “Salud para Todos”.

Y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien impulsó esta fecha en todo el planeta, celebra este viernes bajo el lema “75 años mejorando la salud pública”.

En la oportunidad, el Colegio Médico de Jujuy se adhiere a la conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, ya que pone la atención a la interconexión entre todos, el planeta y nuestra salud.

A la par, el CMJ indicó que «en los últimos años se consiguieron grandes avances en materia de salud, como la disminución de la mortalidad materno-infantil y el aumento de la esperanza de vida, entre otras estrategias implementadas».

«Asimismo, desde los Centros de Atención Primaria de la Salud se llevaron a cabo diversas acciones para garantizar el acceso de toda la comunidad a una atención integral, continua y equitativa de la salud, incluyendo las condiciones que posibiliten el desarrollo de hábitos saludables y el cuidado de ambientes favorables para cada persona», destacó.

En el mismo tono, el Colegio Médico de Jujuy resaltó los equipos de salud y su fuerte presencia territorial como claves para la salud integral, ya que brindan asistencia y abordan información necesaria en ámbitos urbanos y rurales sobre temáticas vinculadas con la salud, generando una red que favorece a todas las comunidades, mejorando así el sistema sanitario.

Por ello, en este día el CMJ también conmemora a todos aquellos trabajadores que forman parte del sistema sanitario, valorando y reconociendo el esfuerzo que emplean día tras día para el cuidado de los jujeños y jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba