31 de mayo: el CMJ recuerda el Día del Médico Reumatólogo

El Colegio Médico de Jujuy recuerda hoy el Día del Médico Reumatólogo, ya que el 31 de mayo de 1944 se aprobó oficialmente la que inicialmente se llamó la Liga Panamericana para el Estudio y Control de las Enfermedades Reumáticas, que sería anunciada a la comunidad mundial en una publicación de la revista JAMA con su nombre actual de Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, en junio de ese mismo año.

Esta fecha es también el día del natalicio de uno de sus fundadores, quien es considerado padre de la organización, el Dr. Aníbal Ruiz Moreno, nacido un 31 de mayo en la provincia de Córdoba, y gestor de la idea de unir a un grupo de personas por la ciencia y el corazón.

Un día que busca crear la necesidad de conocimientos, de consultar, de acercarse a la especialidad médica. Es un día de promoción de la reumatología global.

Esta conmemoración se concibe además como un gran espacio para desarrollar interés en la comunicación de la enfermedad, con el fin de que los distintos actores de la sociedad contemporánea se interesen en la reumatología, ya sea de algunas de las patologías o de los servicios médicos al respecto.

Volver arriba