COMUNICADO: NUEVA MODALIDAD PRESTACIONAL ESPECIALISTA PAMI – AMBULATORIO

Estimados Asociados: el Colegio Médico de Jujuy les informa y les detalla los siguientes pasos a seguir según la normativa vigente desde el 01/11/2021 para el nuevo modelo de facturación de PAMI, el cual está vinculado con la asignación de turnos, validación y transmisión de prestaciones a través del sistema de orden médica electrónica “OME”, abajo se adjuntan los link de los tutoriales correspondientes:

➡️ PASO 1
¿Cómo Generar la Orden Médica Electrónica (OME)?:

https://www.youtube.com/watch?v=tB-VV0Ibb0s

La sigla OME (Orden Médica Electrónica) hace referencia a la orden médica emitida electrónicamente a las personas afiliadas al PAMI para la realización de prácticas, estudios complementarios o la derivación a especialistas.-
Este paso es importante realizarlo en el caso de que el afiliado NO cuente con la derivación impresa o bien Nº de OME en R/P.-

➡️ PASO 2
¿Cómo realizar la Aceptación de la Orden Médica Electrónica (OME)?

https://www.youtube.com/watch?v=rluKf6Ynxk0

A través del panel de Aceptación el prestador pueden accionar sobre las OME aceptando, asignando, modificando y/o cancelando los turnos a las personas afiliadas al PAMI; además el Panel de Prestaciones que permite la validación y transmisión de las prestaciones realizadas.-
Si NO se realiza este paso NO será posible la validación de las prestaciones.-

❗ IMPORTANTE❗
Debe tener en cuenta que una vez aceptada la OME tendrá 7 días (de corrido) para la Validación de las mismas

➡️ PASO 3
Como Validar una prestación a través de la App PAMI Prestadores:

https://youtu.be/5-AX5wDNhx0

La Validación es la parte de este proceso en donde el profesional confirma la atención de los afiliados de PAMI para la posterior transmisión de las mismas a través del CMJ.-

❕PARA TENER EN CUENTA ❕

➡️ Informamos que a través del Sistema SIGMA puede acceder mediante el menú a ACCESOS – PAMI – OME, que lo redireccionará a la pantalla CUP de PAMI para realizar dicho proceso.

➡️ Si usted todavía no cuenta con el usuario y contraseña o tiene alguna duda al respecto de este procedimiento, comuníquese de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hs a través de los siguientes medios:

Facturación PAMI

Tel.: (0388) – 4233170 Int.: 220
Corporativo: 0388-154140536
✉️ E-mail: cmjpami@gmail.com

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